17 de octubre de 2011

Camino hacia la interactividad en el e-learning

El boom de los smartPhones, tablets y redes sociales en los últimos tres años están modificando el elearning y la formación a distancia. A día de hoy, no pensamos en la forma de resolver los problemas técnicos, sino en aspectos pedagógicos, formativos, aumentado el impacto de las acciones de aprendizaje.

¿Ha llegado la hora de que las plataformas elearning se conviertan en entornos interactivos y sociales? ¿La tecnología está madura para dar el paso al aprendizaje colaborativo? ¿Es el momento de crear cursos interactivos y que pongan el foco del aprendizaje en el alumno?

Las redes sociales abren un nuevo escenario en la formación convirtiendo a los alumnos en protagonistas de su desarrollo profesional. Mobile Learning una realidad. El uso de tablets y smartPhones dan al alumno la libertad y movilidad de escoger el momento en el que desarrollan la acción formativa.

El éxito de la formación con esta metodología radica en la creación de entornos dinámicos convirtiendo al alumno en agente activo de la formación y no un mero receptor de información.

1 comentario:

Stella Appendino dijo...

Estas herramientas al ser interactivas hacen que el proceso de aprendizaje sea mas entretenido y efectivo al poder enriquecerlo con sonidos,videos,comentarios,etc.